Logroño, 8 oct (EFE).- El colectivo Educación por Palestina La Rioja ha protagonizado este miércoles en Logroño una performance para visibilizar y solidarizarse con la infancia asesinada en la ofensiva israelí contra Gaza y que ya no podrá volver a las aulas.
Así lo ha subrayado en declaraciones a los periodistas uno de sus portavoces, Rubén Ladreda, durante la concentración, que ha reunido a cerca de un centenar de personas en la simbólica ‘Plaza Palestina Libre’, en el céntrico paseo logroñés de El Espolón, frente a la Delegación del Gobierno en La Roja.
Allí se han colocado hojas de papel en el suelo, con un listado de nombres de menores asesinados y una silla para simbolizar a los que ya no están y no podrán volver a las aulas.
A medida que cada miembro de esta plataforma leía el nombre de cada niño, se iba echando al suelo.
En la concentración, se han portado banderas de Palestina y se ha exhibido una pancarta con el lema «Paz y justicia. Stop Genocidio».
Al término de la protesta, se ha leído un manifiesto, que ha concluido con un ‘¡Viva Palestina libre!’.
Con este acto ha concluido una jornada, organizada por este colectivo, a la que se han sumado 38 centros educativos de La Rioja «en contra del genocidio y en solidaridad con los más de 18.000 menores asesinados, que, probablemente serán más, que ya no pueden volver a la escuela», ha asegurado Ladreda.
Esos centros riojanos, ha dicho, han creado ‘espacios por Palestina libre’, donde se han desarrollado acciones de solidaridad, como plantaciones de olivos, reparto de trozos de sandía, colocación de nombres de menores asesinados y sillas vacías en su recuerdo.