Una riada verdiblanca desemboca en el centro de Lisboa para celebrar victoria del Sporting

Aficionados, pertrechados con bufandas, camisetas y banderas del Sporting en Lisboa. EFE/EPA/NUNO VEIGA

Lisboa, 17 may (EFE).- Una riada verdiblanca se dirigió este sábado a la plaza de Marquês de Pombal, en el centro de Lisboa, para celebrar el segundo título consecutivo del Sporting en la Liga de Portugal.

Aficionados, pertrechados con bufandas, camisetas y banderas del Sporting en Lisboa. EFE/EPA/NUNO VEIGA

Niños, adultos jóvenes y mayores, gente sola y acompañada por la familia o amigos acudieron desde distintas partes de la capital a esta plaza, cuyo acceso no fue abierto hasta cerca de las 22.00 hora local (21.00 hora GMT) por motivos de seguridad.

Aficionados, pertrechados con bufandas, camisetas y banderas del Sporting en Lisboa. EFE/EPA/NUNO VEIGA

Los aficionados, pertrechados con bufandas, camisetas y banderas de su equipo, cantaron el himno, lanzaron bengalas de color verde y algún que otro petardo.

Silvia salió a la celebración junto a su marido, Luís, y sus dos hijas adolescentes, Emma y Eva, tras haber visto la primera parte del encuentro de los ‘leones’ en casa y la segunda, en un restaurante mexicano, próximo al centro de la ciudad, para poder ir a pie a la zona de Marquês de Pombal, ya que hoy había varias estaciones de metro cerradas en previsión del final de la liga.

Silvia, que es ‘sportinguista’ desde las adolescencia y sus hijas lo son “desde que nacieron”, expresó su felicidad por este título porque “el Sporting no gana siempre, por lo que cuando gana dos veces seguidas es muy especial”.

A la plaza también fueron Eto y Zidani, dos amigos, el primero del Sporting y el segundo del Benfica, que vieron el partido juntos en las inmediaciones del Estádio de Alvalade, de los ‘leones’.

“Guau, no logro explicarlo”, dijo Eto, preguntado por EFE sobre qué sintió tras el pitido final. “Estoy totalmente contento, emocionado”.

A su lado, Zidani sonreía y apuntó: “Estoy triste porque soy ‘benfiquista’, pero por mi padre también estoy contento, porque mi padre es ‘sportinguista’, y por mi amigo también”, aseguró.

El Sporting y el Benfica se jugaban el título en esta última jornada de la liga, al estar igualados en puntos, y finalmente el trofeo se fue para los ‘leones’ después de que vencieran 2-0 frente al Vitória de Guimarães, ya que les bastaba ganar independientemente de lo que hiciera su rival.

Desde Oporto, en el norte de Portugal, vinieron este sábado a Lisboa para participar en la posible celebración Rui, su esposa Paula, su hija Inês y la abuela de la familia, Luisa.

Rui señaló a EFE que es socio del Sporting desde 1975, al tiempo que su madre, Luisa, apuntó que ella es de este equipo desde siempre, al igual que su difunto marido.

Este es el segundo título consecutivo que gana el Sporting, que ha ganado la Liga de Portugal un total de 21 veces desde la creación del campeonato en 1934.