Bilbao, 10 ago (EFE).- El centrocampista Unai Gómez, lesionado este sábado en Londres ante el Arsenal, sufre un lesión muscular y apunta a baja para el arranque liguero del Athletic el próximo domingo ante el Sevilla en San Mamés (19.30 horas).
Unai Gómez tuvo que ser sustituido en el minuto 24 del partido en el Emirates Stadium, el último choque de pretemporada del equipo vasco, y sufre «una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha» de la que «queda pendiente de evolución», según ha informado el Athletic.
El bermeano se suma a la lista de lesionados en el equipo bilbaíno, en la que se encuentran Oihan Sancet, Aitor Paredes, Beñat Prados y Unai Egiluz. Además, Ernesto Valverde no podrá contar con Yeray Álvarez, quien está suspendido provisionalmente por la UEFA por dar positivo la temporada pasada en un control antidopaje.
Egiluz es baja para toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, y Oihan Sancet, lesionado también en Inglaterra, aunque en su caso el lunes pasado ante el Liverpool, sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que probablemente le tenga unas semanas sin estar disponible.
Beñat Prados, también lesionado en Anfield, sufre una lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo y tampoco se le espera contra el Sevilla; y Paredes arrastra una sobrecarga muscular.
De todos ellos, solo Paredes parece en disposición de jugar dentro de una semana frente al Sevilla, ante el que Unai Gómez, habitual relevo de Sancet, apuntaba a titular en la media punta.