(Actualiza la noticia con la cifra de personas que se han manifestado facilitada por la Guardia Urbana)

Barcelona, 9 ago (EFE).- Unas 2.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde en el centro de Barcelona, para denunciar el «genocidio» israelí contra la población palestina de Gaza.

Bajo el lema «¡Marchemos por la libertad palestina!», la movilización formaba parte de una convocatoria en diversas ciudades a nivel mundial a cargo de Global Movement to Gaza, que en Barcelona ha arrancado en la plaza Catalunya y se ha dirigido hacia la franja marítima de la ciudad.

Entre multitud de banderas y pañuelos palestinos, los manifestantes han avanzado por las Ramblas, haciendo sonar cacerolas y coreando lemas como «Gaza, no estás sola» o «No es una guerra, es un genocidio».
Las acciones de solidaridad con el pueblo palestino en Barcelona han empezado ya esta mañana, con la lectura, a cargo de activistas propalestinos, de los 18.000 nombres de niños muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques militares de Israel.
La organización Juristas por Palestina, con el apoyo de la Asociación de Profesionales de la Interpretación y la Dirección de Cataluña, había promovido este acto para expresar «luto, memoria y rabia colectiva».