Unicaja ofrece el título de la Intercontinental a patrona de Málaga arropado por afición

El capitán de Unicaja Alberto Díaz (c) y la jugadora del equipo femenino Elena Moreno (i), durante la ofrenda floral a la Virgen celebrada este miércoles en el Santuario de la Victoria, en Málaga. EFE/Jorge Zapata

Málaga, 1 oct (EFE).- El Unicaja efectuó en la tarde de este miércoles su tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga, y le presentó en su santuario el trofeo que le acredita como campeón de la Copa Intercontinental FIBA de baloncesto, arropado por varios cientos de aficionados del conjunto cajista.

El capitán de Unicaja Alberto Díaz (i) y la jugadora del equipo femenino Elena Moreno, durante la ofrenda floral a la Virgen celebrada este miércoles en el Santuario de la Victoria, en Málaga. EFE/Jorge Zapata

A esta visita anual al Santuario de la Victoria, que en esta ocasión también incluyó la presentación del segundo título consecutivo de la Intercontinental ganado por el Unicaja -el undécimo oficial de su historia-, acudió toda la plantilla de jugadores junto con el equipo técnico liderado por Ibon Navarro y los directivos, con el presidente, Antonio López Nieto, al frente.

También asistieron al acto la plantilla y los técnicos del Unicaja Mijas, que comenzó el pasado fin de semana la temporada en la Liga Femenina Challenge -segunda categoría nacional- con una victoria a domicilio ante el Adareva Tenerife (66-67).

Varios cientos de seguidores del equipo malagueño se congregaron en torno al santuario de la patrona de la ciudad y, a la llegada y a la salida de la delegación del Unicaja, celebraron con la plantilla este nuevo título conquistado el pasado 21 de septiembre, al vencer por 71-61 en Singapur al NBA G League United estadounidense.

El grueso de los festejos por esta segunda Copa Intercontinental consecutiva tendrán lugar este sábado en los prolegómenos del primer partido de la Liga Endesa 2025-26 ante el Surne Bilbao Basket (18.00 horas), en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El base canterano Dani Carrasco, lesionado de gravedad esta pretemporada cuando jugaba el Torneo Costa del Sol con el primer equipo, dará paso a la fiesta de la afición cuando active el dispositivo para el descenso desde el techo del pabellón de la banderola que representa este nuevo éxito del club malagueño.