Unos 3.000 alumnos de centros dañados por la dana inician el curso en aulas prefabricadas

El conseller de Educación de la Comunitat Valenciana, José Antonio Rovira, durante la presentación del curso escolar 2025-2026 este jueves en València. EFE/ Kai Försterling

València, 4 sep (EFE).- Un total de 3.079 alumnos de ocho centros educativos de la provincia de Valencia que resultaron gravemente afectados por la dana empezarán este próximo curso en aulas prefabricadas y unos 600 podrían ver retrasado unos días su regreso al colegio ante la necesidad de ultimar el acondicionamiento de espacios.

Son datos facilitados este jueves por el conseller de Educación, José Antonio Rovira, que ha señalado en rueda de prensa que «a la administración le hubiese gustado terminar antes», si bien ha insistido en que «no es fácil» la tramitación para la instalación de las aulas prefabricadas y ha explicado que las empresas responsables han tenido problemas de suministros.

Rovira ha recordado, asimismo, que tras la dana hubo 115 centros escolares dañados en 21 municipios, con un total de 48.721 alumnos que no pudieron asistir a clase.

Este curso que empieza el próximo lunes, en cambio, se logrará que «el 100 % del alumnado vaya a clase en su municipio», y que únicamente en ocho centros de siete localidades (Alfafar, Algemesí, Massanassa, Catarroja, Paiporta, Alginet y Utiel) las clases se retomen en instalaciones provisionales.