León, 4 oct (EFE).- El exjugador profesional de baloncesto Urbano González, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha entregado este sábado 30.300 euros a Fundela, fundación dedicada a la investigación de esa enfermedad, recaudado con la venta del libro que ha escrito sobre su vivencia.
«La abeja que enfermó de ELA» -Urbano es también apicultor y bombero- es el libro en el que ha compartido su historia a través de la escritura y con las ilustraciones de Diana Emperador.
El alcalde de León, José Antonio Diez, que prologa el libro, ha acompañado este sábado a Urbano en la entrega del cheque a Maite Solas, vicepresidenta ejecutiva de Fundela.
La labor principal de esta entidad es impulsar la investigación para encontrar tratamientos y una cura para esta enfermedad apoyando proyectos científicos y difundiendo información sobre esta patología.
José Antonio Diez ha destacado que, una vez más, «Urbano nos da una lección de lucha y solidaridad».
Desde que comenzó a convivir con la ELA no ha dejado ni un solo día de batallar contra ella y a favor de todos los que la padecen, ha recordado el regidor.
Desde su diagnóstico en julio de 2022, Urbano González ha abanderado la causa de la ELA en la provincia de León, protagonizando distintas iniciativas para recaudar fondos e investigar sobre esa enfermedad.