Murcia, 16 sep (EFE).- Los diestros Paco Ureña y Roca Rey, que han empatado a dos orejas, han salido este martes a hombros del coso de la Condomina de Murcia. En la corrida, segunda de feria y que en la que se ha colgado el cartel de «No hay billetes», Talavante, con el peor lote, se ha ido de vacío.
Se han lidiado seis toros de Victoriano del Río, correctos de presentación y de juego desigual; parados, primero y cuarto, el mejor, el tercero.
La plaza ha registrado un lleno hasta la bandera, con el cartel de «No hay billetes» en las taquillas y mucha animación en los tendidos.
Talavante, silencio y ovación con saludos.
Ureña, dos orejas y silencio.
Roca Rey, dos orejas y silencio.
Talavante no ha tenido la menor posibilidad de triunfo ante dos astados deslucidos; el primero muy parado, y el cuarto, que no admitía más de cuatro pases seguidos, sin que las tandas pudieran tener continuidad.
El mejor Ureña ha estado en el primero de su lote, que ha resultado noble y repetidor y que ha permitido el lucimiento del lorquino, sobre todo, por el pitón derecho.
El quinto ha bajado de clase, y el diestro ha estado aseado en una faena que ha malogrado con la espada.
Roca Rey ha contado siempre con el apoyo del público y el diestro peruano se ha crecido en dos faenas de mucho mérito en las que ha predominado el temple y el dominio de los terrenos.
Ha destacado especialmente la faena a su primero, en la que ha alternado series de muletazos de pitón a rabo y de naturales que han salido limpios y ejecutados con mucho valor y seguridad.