Uribes justifica la cautelar a Olmo y Pau Víctor para “proteger a los deportistas”

El exseleccionador español Vicente del Bosque (2i) posa junto al periodista Roberto Gómez (i), el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (c) y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (2d) durante la presentación de sus Campus de verano en toda España este jueves en un acto celebrado en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 27 mar (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, justificó que la decisión de otorgar la cautelar para que Dani Olmo y Pau Víctor pudiesen jugar encuentros con su club respondía a “proteger y cuidar a los deportistas”.

“Ante la duda, nosotros decidimos aplicar un principio del derecho romano, el ‘primum non nocere’, lo primero es no hacer daño. Lo que dice la ley del deporte es proteger y cuidar a los deportistas. Entre jugar y no jugar mientras se resuelve el tema de fondo, era más razonable que pudieran jugar” explicó Uribes durante la presentación de los campus de verano de Vicente del Bosque, al que acudió como invitado en Madrid.

“Tenemos que resolver el conflicto que hay entre el FC Barcelona, LaLiga y la RFEF. Yo decidí que teníamos que darle la cautelar. Esto es un recurso alzada del FC Barcelona. Está en el procedimiento normal del Consejo Superior de Deportes porque entiende el Barcelona que la federación y LaLiga no decidieron bien en ese momento.” prosiguió el presidente del CSD.

“La alternativa era que mientras se resuelve el conflicto entre LaLiga, la federación y el Barcelona estuviese en una situación de incertidumbre. Un jugador que en la selección es capital. Tomamos la decisión, la más justificada. Pensamos en el interés general”, amplió Uribes, que ve con buenos ojos para el deporte español la decisión tomada en aquel momento.

“Esto es un precedente para cualquier situación similar y para cualquier otro equipo. Vamos a proteger a los deportistas”, terminó Uribes, tras la presentación del campus de verano de Vicente del Bosque, al que también asistieron, entre otros, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y Santi Denia, seleccionador sub-21.