Redacción deportes, 18 sep (EFE).- La pareja formada por los españoles Sofía Val y Asaf Kazimov afrontan este fin de semana en Pekín la prueba definitiva para lograr billete para los Juegos de Invierno Milano-Cortina 2026 en la modalidad de danza, en la que necesitan clasificarse entre los cuatro primeros.

Val, de 20 años, y Kazimov, de 25, aspiran a sumarse a la otra pareja española formada por Olivia Smart y Tim Dieck, que ya obtuvo su clasificación olímpica al quedar sextos en el Mundial de Patinaje Artístico celebrado el pasado mes de marzo en Boston, informa la Real Federación Española de Deportes de Hielo en un comunicado.

Kazimov, nacido en Rusia y con nacionalidad alemana, participará en el Preolímpico de Pekín después de que el Gobierno aprobara el pasado martes concederle la nacionalidad española, al igual que a Dieck, de origen germano.
Val y Kazimov, que empezaron a patinar juntos a finales de 2022 y que el pasado mes de enero se colgaron el oro en la Universiada, patinarán su danza rítmica este viernes, con canción de Ricky Martin, y la libre, el domingo, con un tema de Muse.
En el torneo clasificatorio, participan 19 parejas, de las que las cuatro mejores conseguirán pase para los Juegos del próximo año.
En la categoría individual masculina, España también tiene asegurada una plaza olímpica con Tomás Guarino.