Albacete, 15 jul (EFE).- El excentral del Real Madrid, Jesús Vallejo, se ha convertido en jugador del Albacete Balompié para las dos próximas temporadas, según ha anunciado el club castellano-manchego este lunes.
La escuadra albaceteña ha fichado a un defensor experimentado que, a sus 28 años, ha disputado más de 200 partidos de primer nivel tanto en España como en el extranjero.
El zaguero aragonés debutó en el fútbol profesional con 17 años, poseyendo un palmarés envidiable tanto en fútbol de clubes como en las categorías inferiores de la selección española.
Canterano del Real Zaragoza, Jesús Vallejo destacó tanto y desde tan joven que con sólo 17 años hizo pretemporada con el primer equipo maño y se granjeó un sitio tanto en las convocatorias como en el once titular en la jornada inaugural de la temporada 14-15, siendo el primero de los 45 partidos oficiales que disputó ese año.
Su crecimiento fue tal que acabó siendo capitán zaragocista, incluido en el mejor once de LALIGA Hypermotion de esa temporada y pilar fundamental en la consecución por parte de España del campeonato de Europa de selecciones Sub 19.
Muchas han sido las citaciones también a la selección sub-21 con la que se alzó con el Europeo de dicha categoria del año 2019 en Italia.
Y también alegría olímpica, cosechando la medalla de Plata en los JJOO de Tokio 2020.
En el verano de 2015 fue fichado por el Real Madrid, jugando cedido esa temporada en el Real Zaragoza.
Tras una nueva gran actuación en la segunda categoría del fútbol español, dio el salto a Primera División, pero de Alemania.
En la temporada 16-17 vistió la camiseta del Eintracht Frankfurt, en la Bundesliga, participando en 25 encuentros, 22 de ellos como titular, siguiendo así con su progresión.
En 2016 arrancó su carrera como madridista y comenzó su colección de títulos, tanto nacionales como internacionales.
Tras dos temporadas en Chamartín, volvió a salir de España con destino a la Premier League, de la mano del Wolverhampton Wanderers.
En el conjunto inglés jugó la primera parte de dicha campaña, ya que en el mercado de invierno se enroló en las filas del Granada CF.
Con el cuadro nazarí estuvo temporada y media en la que participó en 51 partidos, como paso previo a su regreso al Real Madrid.
De nuevo en la capital de España, Vallejo estuvo dos temporadas antes de regresar a Granada, la temporada 23-24.
El curso pasado defendió otra vez los colores del Real Madrid, con el que acabó su vinculación contractual el pasado verano.