Tarragona, 2 jul (EFE).- Un centenar de personas ha participado este miércoles al mediodía en un emotivo minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Valls (Tarragona) en recuerdo del niño de dos años que falleció ayer en el interior de un coche, donde permaneció durante unas cuatro horas en plena ola de calor.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Valls, Dolors Farré, y ha contado con la presencia de vecinos y conocidos de la familia del niño, como la directora de su guardería.
«Ayer y hoy son días muy tristes para la ciudad. Esta noticia trágica nos ha dejado en shock, conmocionados», ha asegurado Farré, que ha agradecido a los ciudadanos su presencia en el minuto de silencio para «solidarizarse con la familia y transmitirle apoyo».
El Ayuntamiento de Valls ha decretado dos días de luto, hoy y mañana, y las banderas del consistorio ondean a media asta.
El suceso tuvo lugar este martes en la calle Manyans del polígono industrial de Valls. El padre del menor aparcó el coche y salió a trabajar dejando al niño solo en el interior del vehículo sobre las 10.00 horas.
Un testigo avisó al 112 en torno a las 14.00 horas y los bomberos de la Generalitat enviaron un patrulla para sacarlo del vehículo. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trató posteriormente de reanimarlo sin éxito.
El juzgado de guardia de Valls tiene diligencias abiertas y está a la espera de recibir, en los próximos días, el atestado de los Mossos d’Esquadra.