Bilbao, 3 oct (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, aseguró que está «igual de tranquilo que antes» de conocer la lista de convocados de la selección española para la próxima ventana FIFA después de confirmarse que Nico Williams no ha sido citado por Luis de la Fuente.
«Estoy igual de tranquilo, todavía no sé si va a entrar en la lista con nosotros», señaló Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en San Mamés frente al Mallorca que ofreció antes del último entrenamiento.
«En principio ayer la parte que hizo, la hizo bien y tenemos esperanzas de que pueda estar hoy», añadió el técnico sobre el estado de Nico, que se ha perdido los seis últimos partidos del Athletic a causa de la lesión que sufrió en la musculatura aductora de la pierna izquierda en el Turquía-España del 7 de septiembre.
Además de la duda del menor de los Williams, que resolverá cuando ofrezca la convocatoria después del entrenamiento, Valverde confirmó las bajas frente al conjunto bermellón de Alex Berenguer y Oihan Sancet.
«Berenguer está con el problema del pie. Ya jugó algunos partidos en los que no estaba al cien por cien, pero no puede entrenar. Vamos a ver si en estos 15 días lo podemos recuperar, pero no va a poder estar. Y Oihan, tampoco», apostilló.
Sancet tiene una lesión muscular «leve-moderada» en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo en el entrenamiento previo al partido de Liga de Campeones del miércoles frente al Borussia Dortmund, aunque no le impidió sentarse en el banquillo del Signal Iduna Park.
Berenguer, por su parte, sufre molestias derivadas de la artritis traumática en el primer dedo del pie derecho que le afecta desde hace varias semanas.