Bilbao, 12 sep (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, considera que el fichaje de Aymeric Laporte, concretado el jueves, es «muy importante» para el equipo rojiblanco porque le permite reforzar la plantilla con un futbolista «de talla internacional».
«Lo ha demostrado cuando estuvo aquí, en el City y cuando ha estado fuera y en la selección. Esperamos mucho de él», destacó el técnico en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Deportivo Alavés en San Mamés para el que todavía no está disponible el central.
Valverde aclaró que Laporte va a seguir un «plan específico» para su puesta a punto con el fin de que se integre en la dinámica del grupo «de manera paulatina». «No queremos que pase mucho tiempo, pero tampoco que tenga ningún problema», aclaró.
«Tiene una gran implicación con el Athletic y para nosotros, en la situación en la que estamos después de la baja de Yeray -sancionado hasta abril por dopaje-, era importante incorporar un jugador y si es de su nivel, mucho mejor. Le tuve aquí cuatro años, sé el potencial que tiene y esperamos que nos ayude muchísimo», incidió.
El técnico admitió que cuando no se cerró la incorporación por asuntos burocráticos entro del plazo establecido pensaba que iba «a ser complicado» el fichaje, si bien destacó que el club le «transmitió que las cosas las habían hecho bien y que iban a recurrir porque pensaban que tenían la razón».
Sobre el partido frente al Alavés destacó que el conjunto albiazul ha empezado la temporada «muy bien y con muy buenas sensaciones». «Incluso en el que perdieron con el Betis hicieron un buen partido, teniendo el balón y con ocasiones», apostilló.
«Creo que es un equipo que este año va a intentar crecer un poco más a través del balón, manteniendo su espíritu», añadió Valverde quien ve un choque «con muchos alicientes» para el Athletic después de arrancar la liga con tres victorias «y la posibilidad de lograr la cuarta en casa».
«A ver si podemos ganar porque para nosotros y para nuestra afición significa mucho», apuntó un Valverde que cumplirá el primero de los cuatro partidos con los que fue sancionado por su expulsión en La Cartuja y verá el partido desde uno de los palcos de San Mamés.
«No me gusta nada. No es cómodo para mí, pero así son las cosas. Tengo la sensación de que en el banquillo se sufre de otra manera porque puedes cambiar algo, intercambiar impresiones o que los jugaores se dirigan a tí. Aquí estás lejos y se hace todo raro, pero hay que asumir la sanción y ya está», zanjó.