Valverde: «Nico es un jugador importante y le echamos de menos»

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa previa al partido liguero del sábado ante el Valencia en Mestalla. EFE/Miguel Toña

Lezama (Bizkaia), 19 sep (EFE).- Ernesto Valverde dijo este viernes que «Nico (Williams) es un jugador importante» para el Athletic y por ello le echan «de menos» en los partidos en los que no puede estar disponible, como en los dos últimos, sendas derrotas en San Mamés ante Alavés (0-1) y Arsenal (0-2).

«Nico es un jugador importante y le echamos de menos, claro, a pesar de que contamos con jugadores para suplirle. Pero es muy importante para nosotros porque desequilibra mucho al rival», comentó el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa previa al choque liguero de mañana ante el Valencia en Mestalla.

Aún con esas palabras, Valverde confirmó que el extremo internacional seguirá sin poder jugar en la capital valenciana, como tampoco parece que vaya a hacerlo Aymeric Laporte, fichado a última hora en el mercado de invierno y con pocos entrenamientos con sus actuales compañeros.

«Con Laporte vamos a esperar, aunque va cumpliendo plazos y alguna vez tendrá que entrar», apuntó, sin descartar del todo al central internacional pero asumiendo que todavía le falta.

Valverde, por otro lado, apuntó a Unai Gómez como duda de cara a mañana por «el corte muy aparatoso» que tiene en una ceja y que le obligó el martes ante el Arsenal, en el debut de este año en la Liga de Campeones, a ser sustituido en la segunda mitad a poco de salir al campo.

A pesar de esa duda y las numerosas bajas de larga duración que sufre, la última la de Beñat Prados, jugador de su confianza, el entrenador rojiblanco apuntó que no tirará de la cantera más de lo que está haciendo hasta ahora.

En su comparecencia, Valverde ratificó que el objetivo prioritario para su equipo esta temporada no es la Liga de Campeones, a la que ha vuelto tras once años, sino LaLiga.

«La ‘Champions’ es un premio y queremos competir, pero la liga es la que manda sin ninguna duda. Ahora tenemos tres partidos seguidos con dos salidas y queremos los puntos. Lo primero es lo primero y para nosotros lo primero es la Liga», insistió.

Sobre el partido de Mestalla, dijo que «siempre es complicado» jugar contra el Valencia incluso llegando éste de «un derrota dura», una goleada por 6-0 ante el Barcelona. Al respecto, no obstante, recordó que ambos equipos encaran el choque «tras dos derrotas seguidas».

De este Valencia Valverde valora que el año pasado fuese capaz de sobreponerse a «un inicio complicado» que le tuvo en la parte de la tabla muchas jornadas y acabase salvándose con cierta holgura. «En Mestalla el público aprieta mucho», dijo.

En cuanto a jugadores en los que personalizó, destacó «la suerte» que tiene de poder contar con centrales internacionales como Dani Vivián y Aitor Paredes, y también con Laporte cuando pueda contar con él; y la confianza que tiene en Iñaki Williams. «No tenemos ninguna duda, ya marcará», zanjó sobre el capitán.

También señaló a Robert Navarro, de las sorpresas más agradables para su equipo en este arranque de curso. Un jugador «rápido y potente» que «se maneja bien en muchas facetas» y al que le pide «ampliar» todavía más su «abanico de posibilidades».

Habló asimismo de Julen Agirrezabala, meta cedido por el Athletic al Valencia. «Le conocemos y él nos conoce. Le deseamos lo mejor. Mañana será un partido motivante para él, le tendremos enfrente y se nos hará un poco raro», subrayó.

Valverde, por último, aseguró que lleva «muy mal» no poder interactuar con los jugadores a raíz de la sanción de cuatro partidos por sus protestas ante el Betis, pero se mostró contento de que ya solo le quede «una semana» porque en ella se jugarán tres partidos.

Sobre este punto dijo que los técnicos ya han hablado con el Comité de Entrenadores para expresar su deseo de que las sanciones que sufren, que «suelen ser más largas que las de los jugadores, sean más cortas».