Valverde sobre el Rayo: «Somos muy parecidos en muchas cosas»

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa este domingo previa al partido liguero del lunes ante el Rayo en San Mamés. EFE/Luis Tejido

Lezama (Bizkaia), 24 ago (EFE).- Ernesto Valverde considera que el Athletic y el Rayo Vallecano, que se miden este lunes en San Mamés en partido liguero, son dos equipos «muy parecidos en muchas cosas».

«A todos los entrenadores que hemos salido del Athletic nos gusta jugar con ritmos altos y hacer que el rival se estrese con el balón. Tratamos de ser dos equipos vivos, de tener un plan y que se vea en el campo», resumió el técnico rojiblanco las numerosas similitudes con el que equipo que dirige el exjugador del Athletic Iñigo Pérez.

Por ello, en la rueda de prensa previa al choque que ofreció esta tarde en Lezama, Valverde barruntó para mañana «un partido que siempre te obliga mucho porque, jugando en casa y fuera de casa, el Rayo te obliga mucho».

«Tienen la idea de apretar altos y ser muy combativos en las disputas y números importantes a nivel de falta de intensidad. Tienen jugadores con un nivel muy alto a alta intensidad, aunque nosotros también tenemos velocistas», dijo, asegurando que prepara a su equipo para medirse a un Rayo al que ve «en buena dinámica» y del que espera «su mejor versión».

Ya sobre el Athletic comentó que es «optimista» con los jugadores que se han recuperado esta semana de sus respectivas lesiones, OIhan Sancet, Unai Gómez y Beñat Prados, aunque no les ha dado por seguro en la convocatoria que ofrecerá tras el entrenamiento de esta tarde, el último antes del encuentro.

Más parco fue con el asunto de la configuración definitiva de la plantilla, a la espera de si regresa Aymeric Laporte, o salen jugadores como Unai Vencedor, sobre todo, Nico Serrano y/o Urko Izeta.

«No me gusta hablar de esas cosas porque te desvía de lo importante, que es el partido de mañana. Tengo que pensar en los jugadores que tengo y ya veremos lo que pasa hasta el final del mercado. Todo se resuelve el día 31 y vamos a ver que ocurre», apuntó.

Tampoco ha querido reparar Valverde en lo que le pueda deparar el jueves, día 30, el sorteo de la Fase de Liga de la Liga de Campeones. «No he pensado nada, ya habrá tiempo de pensar en el sorteo», zanjó, buscando centrarse únicamente en el partido del lunes ante el Rayo.