Shanghái (China), 23 mar (EFE).- El vigente campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se mostró hoy relativamente satisfecho tras la mejoría mostrada a lo largo de la carrera en el Gran Premio de China, que atribuyó a un mayor agarre de sus neumáticos.
“De repente mejoró el agarre de los neumáticos, no el equilibrio, eso se quedó como estaba. Logré un mayor agarre donde otros quizá se quedaron un poco más atascados, y los tiempos de las vueltas eran prometedores. Al menos, fue más divertido pilotar”, indicó el holandés en declaraciones recogidas por Sky Sports.
Verstappen partía desde el cuarto puesto de la parrilla y cayó al sexto nada más comenzar la carrera, pero fue de menos a más y logró aprovechar una segunda parada en ‘boxes’ de Lewis Hamilton (Ferrari) para luego imponerse en una vistosa batalla al compañero de equipo de este último, el monegasco Charles Leclerc, y finalizar así en su posición inicial.
“La primera mitad de la carrera fue bastante dura, pero al final conseguimos marcar nuestro propio ritmo”, subrayó.
En cualquier caso, el ganador de los últimos cuatro campeonatos se mostró esquivo a la hora de analizar las posibles mejoras a su monoplaza: “Es difícil decirlo cuando no tienes claro dónde o cómo encontrarlas”.
“Al menos, tras ese último rodaje, vemos las cosas más claras. Bucearemos en los datos, aprenderemos algo más y, con suerte, seremos más competitivos en Suzuka”, añadió.
La cita de Shanghái fue la segunda prueba del campeonato en 2025, y la primera en celebrarse con el formato especial que incluye carrera al esprint, la cual se celebró este sábado y dejó la primera victoria de Hamilton como piloto de la escudería más laureada de la historia.
Este domingo, fue el australiano Oscar Piastri (McLaren) el que se hizo con la victoria sobre la pista shanghainesa, de 5.451 metros, a la que se dieron 56 vueltas para recorrer 305,3 kilómetros. Los pilotos volverán a darse cita el próximo 6 de abril en el circuito de Suzuka, donde se celebrará el Gran Premio de Japón.