Redacción deportes, 6 oct (EFE).- El Gran Premio de Indonesia de motociclismo deparó la primera victoria en MotoGP del español Fermín Aldeguer, y la novena de su compatriota José Antonio Rueda, lo que le valió para proclamarse campeón del mundo, pero no todo iban a ser buenas noticias y Marc Márquez volvió a lesionarse.
Aldeguer protagonizó una carrera casi perfecta camino de su primer triunfo en la categoría reina, mientras que Marc Márquez, que salió dispuesto a arrancar el mejor resultado posible en un circuito que no era el mejor para sus aptitudes y las de su mecánica, se ‘topó’ con la precipitación del italiano Marco Bezzecchi.
Autor de la ‘pole position’, Bezzecchi no hizo una buena salida ni en la ‘sprint’ ni luego en el gran premio y si en la carrera corta enmendó el error con un laborioso triunfo, en la carrera larga pecó de nerviosismo y precipitación y al querer recuperar demasiado rápido posiciones se metió muy largo y colado en una curva.
Ese garrafal error, del que luego pidió disculpas a Marc Márquez en la clínica del circuito, le llevó a embestir al nueve veces campeón del mundo, que al entrar en la grava se dio un fuerte ‘revolcón’ y se volvió a lastimar el hombro derecho.
Lastimada en muchas ocasiones esa extremidad derecha, Marc Márquez deberá someterse a un intenso y completo examen médico en Madrid para conocer el alcance real de su lesión, pues una simple radiografía en Mandalika no permitió valorar la gravedad de la misma.
En lo estrictamente deportivo, Aldeguer sentenció su primera victoria en MotoGP de manera clara en una carrera en la que Alex Márquez dio un paso importante para consolidar su segunda posición en el campeonato, en el que ahora cuenta con 88 puntos de ventaja sobre Bagnaia, y 108 respecto a Bezzecchi, con ambos rodando por los suelos en algún momento de la carrera.
A falta de conocer el alcance real de la lesión de Marc Márquez, lo que sí está claro es que como él ha dicho en muchas ocasiones, ‘escuchará’ a su cuerpo a la hora de afrontar la recuperación de su posible lesión, por lo que bien podría suceder que no estuviese en el siguiente ‘doblete’ de Australia y Malasia.
En el lado positivo del fin de semana otro español, José Antonio Rueda, fue protagonista en una carrera prácticamente perfecta de Moto3, aunque acabase dos vueltas antes del final por el accidente protagonizado por Adrián Fernández al ‘tocar’ a David Muñoz.
El peor parado de ambos fue David Muñoz, que acabó por los suelos y con fractura de fémur de la pierna izquierda, lo que obligó a mostrar bandera roja para que pudiese ser atendido por las asistencias médicas del circuito.
El líder de Moto2, el español Manuel González, minimizó al máximo un fin de semana que no parecía serle demasiado favorable al conseguir una segunda posición que impidió al vencedor, el brasileño Diogo Moreira, restarle más de cinco puntos, pero la posterior sanción por utilizar un ‘software’ prohibido, le ha devuelto a la categoría un interés inusitado.
González se mantiene líder, pero ahora con escasamente 9 puntos de ventaja sobre Moreira y con Arón Canet tercero a 33 puntos, cuando quedan 100 puntos por disputarse.