Pontevedra, 23 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha decidido este miércoles finalmente s cancelar el concierto que la banda Mägo de Oz iba a ofrecer el 19 de agosto en el municipio por «frivolización» con la prostitución y las drogas.
El Gobierno municipal había exigido una rectificación pública tras unas declaraciones del guitarrista Víctor de Andrés durante un concierto reciente en las que pedía al Ejecutivo central, por el escándalo de Koldo y Ábalos, «dejad de robarnos, sobre todo, la cocaína y las putas» y exigía que «se las paguen con su dinero».
«Por mucho que se disfrace de pretendido humor, no son admisibles frivolizaciones sobre la prostitución o el consumo de drogas», subrayó el Ayuntamiento en un primer comunicado, en el que pedía una rectificación o, de lo contrario, no se continuaría con el proceso de contratación, que, al ser negociado y sin publicidad, aún estaba en trámite.
Al no haberse producido esa rectificación en los términos solicitados, el Gobierno local ha tomado este miércoles la decisión de «no continuar adelante», como consta en una nota enviada a la prensa.
Las razones son «el rechazo a la frivolización sobre dos temas tan sensibles como la prostitución y el consumo de drogas, y no, en ningún momento, las opiniones políticas de un miembro de esa banda, opiniones que se respetan, aunque no se compartan», se explicita en la misma.
Desde el Ejecutivo local han vuelto a subrayar en este escrito que cuando decidieron contratar a la banda para actuar en sus fiestas patronales, lo hicieron por su creación artística, «no por sus opiniones políticas, que son libres, gusten o no, de uno de sus miembros».
El grupo que actuará en su lugar será Los toreros muertos.