Madrid, 23 abr (EFE).- La checa Petra Kvitova, triple campeona del WTA 1000 de Madrid, quedó eliminada este miércoles en primera ronda por la estadounidense Katye Volynets, número 70 del mundo, con la que perdió 6-4 y 6-0 en una hora y veintiocho minutos.

Volynets, finalista hace unos días en el Abierto de Oeiras (Portugal), de categoría WTA 125, se deshizo de Kvitova con un juego muy certero y una gran superioridad que se tradujo en números como los 36 puntos de servicio ganados, un 78% de acierto en el primer servicio o el error de una sola doble falta por los nueve de su rival.
Kvitova, de 35 años, ha estado dieciséis meses fuera del circuito, desde octubre de 2023, cuando anunció un parón para ser madre, hasta el pasado mes de febrero, que regresó en Austin (Estados Unidos). Desde entonces otros dos torneos más en Indian Wells y Miami y en todos eliminada a la primera.
En su cuarto torneo desde su regreso, en Madrid, también quedó eliminada en primera ronda, dando muestras aún de falta de ritmo después de tanto tiempo inactiva.
Volynets se medirá en segunda ronda a la rusa Diana Shnaider, número trece del ránking WTA.