Valencia, 29 abr (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, elogió este martes el “civismo” de los ciudadanos de España y Portugal ante el apagón “sin precedentes” del lunes y agradeció la labor de las fuerzas de seguridad que han trabajado para mantener el orden.

“Ayer, los ciudadanos en toda España, Portugal y partes de Francia enfrentaron un apagón sin precedentes. Me gustaría felicitarles por la calma y civismo que demostraron. Han mostrado solidaridad y responsabilidad colectiva con las personas que repentinamente se encontraron sin poder volver a casa”, señaló Von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea agradeció particularmente el trabajo de la policía, los bomberos y los controladores de tráfico que en los países afectados “han trabajado bajo inmensa presión para proteger a los ciudadanos y mantener el orden”.
“Gracias e obrigada (gracias en portugués) a todos”, añadió.
Von der Leyen llegó esta mañana a Valencia para participar en el congreso del Partido Popular Europeo, que se ha desarrollado con normalidad pese al apagón de este lunes, si bien se vio obligada a viajar desde la ciudad alemana de Múnich debido a la huelga general de hoy que mantiene sin vuelos a los dos aeropuertos de Bruselas.