Bruselas, 13 may (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, urgió este martes a que la tragedia de la dana en Valencia, que dejó más de 200 muertos el pasado mes de octubre, “guíe la preparación” de la Unión Europea a futuro ante este tipo de catástrofes, y les prometió que la UE apoyará “su recuperación hoy y su resiliencia mañana”.
“Conmovida al conocer a las asociaciones de las víctimas de las inundaciones de Valencia y sus familiares. Les agradezco haber compartido sus historias. La Unión Europea será solidaria, apoyando la recuperación hoy y la resiliencia para mañana. Esta tragedia debe guiar nuestra preparación de la UE para el futuro”, escribió Von der Leyen en sus redes sociales.
La presidenta de la Comisión Europea compartió una fotografía de su encuentro con las tres asociaciones (Asociación de damnificados por la dana de L’Horta Sud, Asociación Víctimas Mortales 29O y Associació Víctimes de la dana 29 octubre) y los familiares de las víctimas, que portaron camisetas con el rostro de sus seres queridos y con el lema “Valencia no olvida”.
Las asociaciones continúan su jornada de trabajo en Bruselas con una reunión con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y una rueda de prensa a las 14:00 horas en la sede de la Eurocámara.