Vox acusa a Sánchez de «escurrir el bulto» en el «escándalo» de las pulseras de control

MADRID, 07/07/2025.- El portavoz de VOX, José Antonio Fuster. EFE/ Pablo R. Seco

Madrid, 22 sep (EFE).- El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dejar desprotegidas a las mujeres maltratadas y de «escurrir el bulto» en el «escándalo» de las pulseras de control telemático de agresores machistas.

«En cualquier país decente esto habría llevado a una de dimisiones inmediatas», ha advertido Fúster en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de su partido, en la que ha subrayado que el Gobierno están intentando «sacudirse la presión» y dando «capotazos», pese a que su responsabilidad es «salvaje».

Según ha criticado, el Gobierno que «acabó soltando a violadores de las cárceles», en alusión a la ley del sí es sí impulsada por el Ejecutivo de coalición del PSOE y Podemos, ahora también ha dejado desprotegidas a las mujeres.

Y todo, ha argumentado, porque «les jodía» que las pulseras que funcionaba fueran israelíes y optaron por ir «al mercado chino de ‘aliexpress'», ha denunciado el dirigente de Vox, que ha puesto en cuestión el feminismo del Gobierno.

«Son causas instrumentales que solo sirven para un fin último: que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa un rato más», ha dicho Fuster, para quien el Ejecutivo de Sánchez practica «la peor corrupción» que, según ha recalcado, es la «corrupción moral» por delante de la económica y la política.

El portavoz de Vox se ha referido por otra parte en la rueda de prensa al décimo aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 por el Gobierno de Mariano Rajoy, ratificada después por el de Pedro Sánchez, a quienes ha instado a «pedir perdón» por el «daño» causado a los españoles.

Ha arremetido contra el PP por tratar de «disfrazarse» de Vox y ha incidido en que lo que tienen que hacer los populares es ser coherentes con lo que votan.

En cualquier caso, ha añadido que el PP tiene la oportunidad en Europa de darle la vuelta a la «pésima» firma de adhesión a la Agenda 2030 rompiendo su alianza «eterna» con el socialismo y formando una nueva mayoría con el grupo de Patriots y el de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

A preguntas de los periodistas, Fúster ha defendido también la legalidad de las transferencia de fondos de los grupos parlamentarios a las arcas nacionales del partido y, sobre la fundación Atenea impulsada por el exdiputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, se ha limitado a decir que «ojalá su ideas sirvan al PP».

El portavoz de Vox se ha reído insistentemente al ser preguntado si considera a Sánchez merecedor del Premio Nobel de la Paz por su defensa de Palestina y se ha mostrado incrédulo de que se pueda conceder a «un presidente que apoya a un grupo terrorista» como Hamás.