Madrid, 9 sep (EFE).- La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de lanzar «cortinas de humo» para tapar las acusaciones de corrupción que afectan a su familia y su entorno político y ha tachado de «chiste» la oposición del PP.
«Entre el ‘me gusta la fruta’ y el limón y el limonero tiene que estar Sánchez temblando de ver la oposición que hace el PP. Esto es una broma, es un chiste», ha apuntado en rueda de prensa en el Congreso.
Millán ha evitado analizar las medidas contra Israel anunciadas el lunes por el jefe del Ejecutivo convencida de que responden a la «necesidad imperiosa de Sánchez de lanzar titulares grandilocuentes para tapar con una cortina de humo la corrupción en la que está inmersa su familia y su partido».
En vísperas de que declare en el juzgado su mujer, Begoña Gómez, «en un inadmisible contexto de insultos y descalificaciones a los jueces», ha denunciado, Millán ha afirmado que el Gobierno está situando al país en una posición muy delicada a nivel internacional por «sus líos domésticos».
La situación en Oriente Medio, ha dicho, «es absolutamente lamentable», pero, a su juicio, no hay que olvidar que todo comenzó con el ataque terrorista de Hamás y que sigue manteniendo rehenes.
Ante un Gobierno «acorralado», la portavoz ha criticado también con dureza la oposición que está realizando el PP, que al intentar acercarse a Junts legitima a los socios que están chantajeando al Gobierno.
«Ambos blanquean el golpismo; la única diferencia es que el plan del PSOE es perpetuarse y el del PP es turnarse», ha manifestado.
Vox está convencido de que el PP cambia de discurso a golpe de encuestas y Millán ha cuestionado, por ejemplo, el endurecimiento del discurso del PP en asuntos como la inmigración ilegal porque dicen «una cosa y la contraria». Solo su partido está dispuesto a erradicarla, ha asegurado.