Santander, 29 mar (EFE).- La diputada de Vox Rocío de Meer ha afirmado que en España hay “una emergencia demográfica” y ha lamentado que, en lugar de fomentar políticas de natalidad, desde el Gobierno se haya optado por “importar masivamente a los hijos de otros”.
En declaraciones a los periodistas en Santander, De Meer ha subrayado que las cifras de nacimientos en España “son las más bajas desde que existen registros”.
“Parece que llevan muchísimo tiempo hablándonos de una emergencia climática que nadie ve y que todo el mundo padece en forma de pequeñas restricciones en sus entornos más cotidianos. Y, sin embargo, la verdadera emergencia, la emergencia demográfica, cómo nuestros pueblos se están vaciando, esto es algo que sí que estamos viendo y de lo que nadie está hablando”, ha cuestionado.
Para Vox, hay “una serie de responsables políticos” de esa situación, “que han preferido importar masivamente a los hijos de otros en lugar de apoyar a los españoles, a los jóvenes”.
De Meer ha explicado que el Gobierno tenía dos opciones “cuando un país se va quedando sin gente y se va envejeciendo progresivamente”: las políticas “de fronteras abiertas”, por las que apuestan “tanto el Partido Popular como el Partido Socialista desde hace muchísimos años”, o las políticas de natalidad, que defiende Vox.
La diputada de Vox ha criticado el bipartidismo asegurando que “el Partido Popular y el Partido Socialista hacen como que se pelean, fingen una pelea, hacen un teatrillo muchas veces en nuestro país, y sin embargo vemos cómo están pactando en el Parlamento Europeo, en Bruselas, todas aquellas medidas que están estrangulando nuestro campo, nuestra ganadería, nuestro sector primario y desindustrializando nuestro país”.
Ha añadido que “el bipartidismo está traicionando” a España.
Vox cree que las políticas que se aplican “son erróneas”, pese a que el PP y el PSOE “coinciden prácticamente en un 90 %” en ellas.