Madrid, 25 sep (EFE).- El diputado de Vox Manuel Mariscal ha advertido este jueves en el Congreso al director de la Corporación RTVE, José Pablo López, que si gobiernan «no harán como el PP, que se desentendió de Radio Televisión Española cuando obtuvo mayoría absoluta», sino que «la duda es si entrarán con motosierra o lanzallamas».
En una pregunta al presidente de la Corporación de RTVE, José Pablo López, en la Comisión Mixta de control parlamentario, Mariscal ha arremetido contra la televisión pública y ha afirmado «que los españoles están hartos de ver cómo RTVE dedica horas a conflictos y guerras que se encuentran a miles de kilómetros, mientras oculta los problemas reales de los españoles»
«Los españoles están hartos de ver la sonrisa que se dibuja en la cara de Javier Ruiz, de Jesús Cintora, de Silvia Itzaurrondo, de Buenafuente y otros tantos. Sonríen porque se están llenando los bolsillos mientras insultan, manipulan y mienten a los españoles. Pero como dice el refranero, el último que ríe, ríe mejor. Y el último que va a reír va a ser el pueblo español. Lo hará cuando Vox llegue a Radio Televisión Española y le despida a usted y a los citados anteriormente», ha amenazado Mariscal.
A las amenazas del diputado de Vox, el presidente de la Corporación RTVE, José Pablo López, ha contestado que la televisión pública no está para exaltar el nacionalismo español excluyente, enfrentar los territorios y a los ciudadanos o promover el señalamiento al que piensa diferente.
«No estamos tampoco para usar estadísticas manipuladas que señalan al inmigrante como origen de los problemas de nuestra sociedad, ni estamos para hundir barcos que van a rescatar a gente que se está ahogando en el mar», ha dicho.
«No estamos para deshumanizar a los menores no acompañados, ni estamos tampoco para atacar a las lenguas cooficiales de España. Estamos para poner en valor su riqueza. No estamos para difundir bulos racistas como lo que ustedes hicieron en Torre Pacheco y en Jumilla. Al contrario, estamos para desmontarlos» ha añadido.
En definitiva, López ha dejado claro que RTVE no está «para blanquear y exaltar el franquismo, al contrario de lo que usted opina».
«No creemos en Radio Televisión Española que la dictadura fuese una etapa de progreso y de reconciliación, sino todo lo contrario. No estamos tampoco para atacar al cine español, a sus actores, a sus directores. Y tampoco estamos para proyectar una imagen monolítica de la cultura española. Y, por supuesto, no estamos para ocultar el genocidio que se está cometiendo en Gaza», ha zanjado.