Madrid, 20 ago (EFE).- El coordinador jurídico de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido este miércoles al juez Juan Carlos Peinado al negar que sus investigaciones sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, sean prospectivas, como ha denunciado el ministro Óscar López.
Buxadé ha respondido así en declaraciones a los periodistas a la «indignación» expresada por López por las investigaciones «prospectivas» que, en su opinión, lleva a cabo Peinado contra Begoña Gómez.
«No se le puede investigar a usted por ser usted, buscarle distintas causas hasta que le encuentre una o la cree», según el ministro.
López reaccionó así a la decisión del juez instructor de imputar a Begoña Gómez y a su asesora en el Palacio de la Moncloa, Cristina Álvarez, por un delito de malversación y citarlas a declarar de nuevo los próximos 10 y 11 de septiembre.
Buxadé ha recalcado que fue Vox quien interpuso la querella contra Begoña Gómez a raíz de una declaración testifical de Cristina Álvarez en la que hubo indicios de que se podría estar cometiendo un delito y, a partir de ahí, se inició la causa criminal.
«Esto es muy habitual: a mucha gente le pasa que entra como testigo y sale como imputado», ha añadido el dirigente de Vox, que ha admitido que están «muy contentos» por la decisión del juez Peinado y ha aventurado un «infierno judicial» para Sánchez a partir de septiembre.