València, 4 abr (EFE).- Vox ha readmitido a los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento de València que habían pasado al grupo de los no adscritos, el que fuera su portavoz Juan Manuel Badenas, suspendido temporalmente de militancia, y Cecilia Herrero, que había pedido la baja voluntaria del partido.

Badenas fue suspendido temporalmente de militancia cuando se le abrió un expediente disciplinario por la adjudicación de un contrato presuntamente irregular.
Fuentes del partido que lidera Santiago Abascal han confirmado a EFE la readmisión de ambos en Vox y han explicado que los dos concejales se han comprometido a pedir disculpas públicas.
Las mismas fuentes han señalado que Badenas no será portavoz, ya que seguirá siéndolo José Gosálbez, que lo sustituyó en estas labores cuando abrieron el expediente disciplinario a Badenas.
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de València ha confirmado que Juan Manuel Badenas y Cecilia Herrero “han solicitado a Vox su readmisión como afiliados del partido del que desean seguir formando parte de pleno derecho. A continuación también han solicitado su reingreso en el grupo municipal”.
En un comunicado tras conocerse su readmisión, han informado de que Vox ha aceptado su solicitud “ante el compromiso adquirido y voluntad manifestada, tanto por Juan Manuel Badenas como por Cecilia Herrero, de defender los principios y políticas de Vox con lealtad, confianza y convicción, siguiendo la disciplina de voto del Grupo Municipal y sus posicionamientos”.
El Grupo Municipal Vox ha reafirmado su “voluntad de seguir trabajando por los valencianos de acuerdo con los principios del partido y como miembros de un Gobierno estable y sólido”.