Vox se querella contra Begoña Gómez, Koldo García, Aldama, Javier Hidalgo y Bartolomé Lora

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster tras la reunión del Comité de Acción Política del partido celebrado este lunes en Madrid. EFE/ Zipi

Madrid, 14 abr (EFE).- Vox ha interpuesto una querella contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el exasesor ministerial Koldo García y los empresarios Víctor de Aldama y Javier Hidalgo por supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho.

Lo ha anunciado el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa en la que ha señalado que la querella se presenta también contra el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora.

Fúster ha señalado que la presentación de esta querella es una obligación después de las pruebas aportadas por la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre “la intervención efectiva de cargos públicos socialistas en el rescate de Air Europa a través de la empresa pública Globalia”.

Ha incidido en que los mensajes entre los denunciados demuestran que “estas personas, incluida la mujer del presidente del Gobierno, impulsaron la decisión gubernamental haciendo uso y abuso de su posición predominante”.

Para Vox, resulta evidente que estas personas lograron una situación “ventajosa” frente a otras empresas que se encontraba en “igual o mejor” derecho para obtener la ayuda del fondo SEPI.

Los servicios jurídicos del partido de Santiago Abascal entienden que esto constituye “un claro delito de tráfico de influencias en concurso con los delitos de prevaricación y cohecho”.

La querella tiene también como objetivo averiguar qué beneficios personales obtuvieron además “varios miembros de esta trama”.