Madrid, 22 abr (EFE).- Vox ha solicitado este martes la comparecencia del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en el Congreso para que informe del acuerdo alcanzado con el Vaticano para resignificar el Valle de Cuelgamuros.
Junto a la petición de comparecencia de Bolaños, responsable de las relaciones del Gobierno con las confesiones religiosas, el grupo parlamentario ha registrado una proposición no de ley para la defensa del antiguo Valle de los Caídos y su declaración como bien de interés cultural.
La formación de Santiago Abascal pretende que tanto la comparecencia del ministro como la proposición no de ley se sustancien en la comisión Constitucional.
En su opinión, la declaración de bien de interés cultural del conjunto formado por la abadía, la hospedería, la escolanía y la basílica puede ser “una de las últimas posibilidades de evitar que se produzca la materialización de un plan para imponer una versión de la Historia de España sesgada y divisiva”.
Vox exige además que se paralice cualquier tipo de iniciativa que suponga la resignificación del Valle, incluida la licitación del concurso de ideas y la redacción de proyecto de obras convocadas por el Gobierno.