Vox tacha a Puente de “bananero” y recalca que el kit para sobrevivir es echar al Gobierno

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, este lunes en Madrid. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 5 may (EFE).- Vox ha responsabilizado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, del parón ferroviario por nombrar al mando de infraestructuras críticas como el Ministerio de Transportes a un “personaje inútil y bananero como Óscar Puente” y ha dicho que el mejor kit de supervivencia es echar a este gobierno “fallido”.

Así ha descrito a Puente el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa, en la que ha apuntado que la red ferroviaria está en “grave riesgo” y ha acusado al ministro de estar centrado este domingo “en perseguir a tuiteros y youtubers” mientras “miles de españoles estaban atrapados en los trenes y, lo que es peor, desamparados”.

Según Fúster, España está sufriendo un “tremendo ataque” por la “nefasta” e “incompetente” gestión del Gobierno de Sánchez, que tiene a “un peligroso bufoncillo al frente de los transportes” y “un ministro incompetente como (Fernando Grande) Marlaska, que debería estar velando por la seguridad de estas infraestructuras”.

Pero ha asegurado que lo peor de Sánchez está por llegar y, por eso, ha animado a los ciudadanos a hacerse con un equipo básico de supervivencia consistente en hacer una “oposición implacable” al Gobierno “cada uno desde su puesto”.

“Da igual, desde el más humilde al más alto. Todos los españoles, todos los que sientan la necesidad de defenderse de este ataque deben hacer todo lo posible por echar a este Gobierno. El mejor kit de supervivencia es oponerse a que España quede convertida en un Estado fallido, tercermundista”, ha afirmado.

En este sentido y dada la “gravedad del momento”, ha llamado de nuevo al PP a dejar la “oposición de titulares de fin de semana”. “No valen las medias tintas”, ha añadido.

Preguntado por la consulta pública que hará Sánchez sobre la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell, ha respondido que el sistema bancario como “sistema crítico” merece una especial protección, acompañamiento y, en ocasiones, supervisión.

Ha acusado al presidente del Gobierno de “esquivar” su responsabilidad, aunque ha apuntado inmediatamente que “a lo mejor es mejor hacerlo así que dejar a Sánchez tomar una decisión”.