Madrid, 1 oct (EFE).- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha calificado de «absoluto paripé» el envío de un buque de la Armada para proteger «la causa personal de la izquierda», refiriéndose a la Global Sumud Flotilla, y haberlo hecho además sin consultarlo con el Congreso.
En una rueda de prensa en la Cámara ha dicho además que «no es de recibo» que haya mandado este barco cuando ha habido desastres en España como recientes inundaciones o incendios forestales a los que no ha enviado al Ejército para ayudar a los ciudadanos, sin referirse a que la Unidad de Emergencia Militar (UME) se despliega habitualmente en este tipo de catástrofes.
Ha insistido, en todo caso, en que el Gobierno y la izquierda están utilizando a las víctimas de Gaza como escudos humanos «para enarbolar no sé qué», ha afirmado.
Por otro lado, Millán ha defendido también la iniciativa de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, apoyada por el PP, para explicar a las mujeres que quieran abortar las consecuencias que tiene para su salud al asegurar que no puede ser que prevalezca «esta cultura de la muerte -ha dicho-» y que a las mujeres con dificultades familiares o económicas sólo se les abra la puerta del aborto.
Respecto de la propuesta del PP sobre inmigración plasmada en la Declaración de Murcia de este pasado domingo, la portavoz de Vox ha señalado que en este momento el Partido Popular se mete en esta cuestión porque «se lo dicen las encuestas» cuando han estado defendiendo las regularizaciones masivas hasta ahora.
Fuentes del partido de Santiago Abascal ven hipócrita y patético este giro del PP en inmigración con una propuesta que aseguran que es calcada de la suya, si bien advierten de que habrá que ver si lo que han planteado en un documento se lleva a término.
Las mismas fuentes han puesto en valor la coherencia de Vox frente a los vaivenes del PP, lo que les ha reportado un incremento de votos en las sucesivas convocatorias electorales.