Madrid, 9 jun (EFE).- Vox ha tachado este lunes de «blandito» el discurso del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la manifestación del domingo contra el Gobierno y se ha reivindicado como la única oposición útil para acabar no solo con Pedro Sánchez, sino también con las políticas socialistas.
«Estamos solos, porque el PP sigue manteniendo todos los pactos con el PSOE», ha advertido el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, que ha recalcado que la oposición al Gobierno de la «rosa nostra» tiene que ser «activa y permanente».
Ha incidido en que se trata de construir una alternativa, no de limitar la «emergencia» a echar a Sánchez para lograr una «mera alternancia» que es, en su opinión, lo que busca Feijóo con su «apuesta renovada por la centralidad» y su «discurso blandito».
Según ha subrayado, es necesario derogar las leyes promovidas por los socialistas, reconstruir «todo lo destruido desde hace décadas» y devolver a la independencia a las instituciones.
En este sentido, ha resaltado que la utilidad de Vox es manifiesta donde el PP gobierna en minoría y «no tiene más remedio que reconocer que Vox tiene razón» y «dar marcha atrás» a ciertas políticas, como ha ocurrido, según ha dicho, en las comunidades autonómicas donde ambas formaciones han llegado a pactos presupuestarios.
«Esa es la utilidad de Vox. Nosotros no nos plegamos ante nadie. Vox no tiene jefes en Bruselas», ha sentenciado Fúster, para quien el problema lo tiene el PP que es capaz de «abrazarse y besarse y luego convocar concentraciones».
No obstante, ha manifestado el «respeto enorme» a quienes acudieron a la manifestación convocada por el PP en la plaza de España, incluidos algunos votantes de Vox.