Madrid, 24 mar (EFE).- Vox ha exigido este lunes a los presidentes autonómicos del PP que se comprometan a combatir por todos los cauces legales y políticos las políticas migratorias y verdes europeas, y ha advertido de que en estos momentos más pactos sobre los presupuestos regionales están “complicados”.
Así lo ha señalado el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa en la que ha instado a los populares a seguir el camino marcado por su compañero valenciano, Carlos Mazón, y hacer una declaración pública “muy contundente” y sin “titubeos” en contra de esas políticas.
Ha avisado de que ese el “margen de acción” que tienen si quieren sacar adelante sus cuentas con el respaldo de Vox y, aunque parecía que en Aragón y Murcia podría haber más avances y el acuerdo ser más fácil, el portavoz ha puntualizado que se está complicando en ambas comunidades.
Y es que, según Fúster, si dicen que van a impulsar la educación en la cultura islámica y la religión musulmana, hay “cierto problema” y por ese camino van “muy mal” para llegar a un acuerdo.
En otras comunidades como Extremadura, Baleares y Castilla y León no ve “ninguna gana” de pacto con Vox y sí “muy desubicado” al PP, especialmente sobre el reparto de menores inmigrantes no acompañados.
En este sentido, ha defendido que se hagan pruebas en las comunidades a los menores para determinar su edad exacta, porque “nos estamos llenando de algo que ni nos corresponde ni nos viene bien”.
Fúster ha reivindicado, por otra parte, el plan nacional de agua propuesto por Vox desde sus inicios y ha instado al PP a “ponerse de acuerdo consigo mismo” porque ha votado en contra de sus iniciativas en varias ocasiones.