Vuelve el mejor “X Rays” en el Habitancum

Fotografía de ua salida de una carrera en el Hipódromo de la Zarzuela, en foto de archivo de Juanjo Martín. EFE

Madrid, 29 mar (EFE).- El caballo de 4 años “X Rays” recuperó este sábado su mejor versión para imponerse en los 1.400 metros del premio Habitancum, carrera principal de la cuarta jornada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y primera preparatoria de la temporada para los milleros.

El argentino Nico Valle montó al representante del preparador Guillermo Arizkorreta, propiedad de la yeguada AGF.

El recorrido de esta prueba con 10.000 euros de bolsa no fue limpio. De entrada, “Cine Abierto” saltó al abrirse los cajones y perdió varios cuerpos sobre el lote. A medio camino, cuando dirigían “Love for Life” y “Faith Rose”, uno de los favoritos, el debutante en España “Tacarib Bay”, se vio apretado contra los palos y perdió mucha acción.

Llegada la recta final, estaban delante “Witiza” y “The Snapper”, dos pupilos del entrenador argentino Óscar Anaya, junto con “Mount Vernon”. Por detrás se lanzaban los remates: “X Rays” por el centro de la pista, “Cine Abierto” -regateando- y “Tacarib Bay” por el interior.

“The Snapper” parecía aguantar, pero venía sobrado “X Rays” y le dio caza a poco del poste. Ya era tarde para “Tacarib Bay” y “Cine Abierto”, que finalizaron tercero y quinto respectivamente, separados por “Mount Vernon”.

En la otra cita sobresaliente del sábado, los 2.200 metros del premio Robertiya para las yeguas, la muy en forma “Leivinha” le daba otro buen triunfo al entrenador donostiarra Arizkorreta, esta vez con el checo Václav Janácek como jockey. A destacar aquí el buen debut de “Mnemosina”, segunda con la monta de Vicky Alonso.

Los otros vencedores han sido “Pasapalabra”, con el jinete amateur José Carlos Lopera, “Zalgaida” (con Ángel Serrano) y “Cheaper” (con el portugués Ricardo Sousa).

Esta reunión no era soporte de las apuestas hípicas nacionales de Loterías del Estado, lo que si sucederá mañana domingo, también Madrid, día de la disputa de dos preparatorias de 1.400 metros para los potros y potrancas de tres años con aspiraciones clásicas.