Nueva York, 28 jul (EFE).- Wall Street abrió este lunes en terreno mixto, sin apenas movimiento, un día después de que Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaran un acuerdo arancelario con un gravamen del 15 %.
Quince minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,09 %, hasta los 44.860 puntos; el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,10 %, hasta los 6.395 enteros, y el tecnológico Nasdaq sumaba un 0,32 %, hasta las 21.175 unidades.
El presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron este domingo un acuerdo arancelario que fija un gravamen del 15 % a las importaciones de una gran mayoría de productos europeos, incluidos los automóviles, los productos farmacéuticos y los semiconductores, frente al 30 % que Washington amenazaba con aplicar.
Trump afirmó que, en virtud del acuerdo, la UE se compromete a comprar energía estadounidense por valor de 750.000 millones de dólares e invertir otros 600.000 millones adicionales, además de incrementar sus adquisiciones de material militar.
Por otro lado, los inversores estarán pendientes esta semana de los resultados trimestrales de las tecnológicas Meta, Microsoft, Amazon y Apple, todas parte del grupo conocido como ‘Las Siete Magníficas’.
Asimismo, el mercado tendrá el foco puesto en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que concluirá este miércoles.
Los analistas esperan que el banco central estadounidense mantenga los tipos de interés en su rango actual.
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, destacaban esta mañana las subidas de Nike (1,97 %) y Honeywell International (1,08 %), así como las bajadas de Cisco Systems (-1,52 %) y Johnson & Johnson (-1,16 %).
En el mercado de materias primas, el precio del petróleo de Texas (WTI) subía un 2,36 %, hasta los 66,70 dólares el barril, impulsado por el acuerdo entre la UE y EE.UU.