Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,57 %, pendiente de resultados económicos

Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Nueva York, 28 abr (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió este lunes en terreno mixto y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,57 %, hasta los 40.342 puntos, pendiente de los resultados empresariales del primer trimestre que se publicarán esta semana y de cómo se desarrolle la guerra comercial EE.UU.-China.

Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,16 %, hasta las 5.533 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq bajaba un 0,13 %, hasta los 17.359 enteros.

La semana anterior, los principales índices registraron ganancias en el computo semanal: el Nasdaq las lideró con una subida del 6,7 %; seguida del S&P 500, un 4,6 %, y el Dow Jones, con un 2,5 %.

Esta semana los inversores estarán pendientes de resultados del primer trimestre de varias empresas, entre las que se encuentran cuatro de las ‘Siete Magníficas’ (Amazon, Apple, Meta y Microsoft), que darán más pistas sobre el estado del sector tecnológico durante ese periodo.

Respecto a la guerra comercial, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, no fue claro hoy acerca de un posible acuerdo con China, pero aseguró en declaraciones para CNBC que la responsabilidad no recaía en Estados Unidos.

Sin embargo, Bessent añadió que se está avanzando en propuestas comerciales con otros países, sugiriendo que un acuerdo con India sería “uno de los primeros” en concretarse.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaban las ganancias Boeing (2,77 %), Goldman Sachs (1,61 %) y IBM (1,31 %), frente a los únicos descensos que se registraban en ese momento de Nvidia (-2,54 %) y Microsoft (-0,5 %).

Por sectores, las mayores ganancias eran para el financiero (0,91 %) y el industrial (0,85 %); mientras que los únicos con pérdidas eran para el tecnológico (-0,53 %) y el de comunicaciones (-0,01).

En el mercado de materias primas, el petróleo del Texas subía un 0,19 % hasta los 63,14 dólares el barril, tras la apertura de la bolsa.