Nueva York, 25 jul (EFE).- Wall Street terminó este viernes la semana con ganancias, aupada por los sólidos resultados de empresas como Alphabet y nuevos acuerdos comerciales entre EE.UU. y otros países.
En el cómputo semanal, el Dow Jones de Industriales ganó un 1,26 %, el S&P 500 subió un 1,46 %, y el tecnológico Nasdaq avanzó un 1 %.
Al término de la jornada en el parqué neoyorquino, el Dow Jones subió un 0,47 %, hasta 44.901 unidades; el S&P 500 sumó un 0,4 %, hasta 6.388 puntos, y el Nasdaq avanzó un 0,24 %, hasta 21.108 unidades.
En concreto, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron durante la sesión nuevos récords intradía.
La tecnológica divulgó este miércoles que ganó en el segundo trimestre 96.428 millones de dólares, un 13,7 % más en términos interanuales, gracias al impulso de su negocio en la nube y su inteligencia artificial (IA).
Las acciones de Alphabet en Wall Street subieron en el cómputo semanal un 4 %.
Mientras, los resultados de la empresa de telecomunicaciones Verizon, que superaron las expectativas de los analistas, también animaron a los inversores, y en lo que va de semana sus acciones han avanzado un 5 %.
En contraposición, el fabricante de automóviles Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, ha perdido esta semana un 4 % en bolsa, tras decepcionar con sus resultados a los inversores.
A esto se suma que la empresa afirmó el miércoles que los aranceles del presidente de EEUU, Donald Trump, le supusieron un gasto de 300 millones de dólares en el segundo trimestre.
No obstante, hoy recuperaba impulso y sus acciones subían al cierre un 3 %.
El mercado también se ha visto animado esta semana por recientes acuerdos comerciales entre EE.UU. y otros países como Japón, con quien anunció que había acordado gravámenes «recíprocos» del 15 %.
Los operadores tienen la esperanza de que Trump llegue a un acuerdo con la Unión Europea (UE), y estarán pendientes de la reunión de este domingo entre el mandatario y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en Escocia.
Por otro lado, la visita del republicano a la Reserva Federal (Fed) este jueves también estuvo en el punto de mira de Wall Street, aunque no ha influido demasiado en las acciones.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las ganancias de Goldman Sachs (1,3 %) y McDonald’s (1,3 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Johnson & Johnson (-0,7 %) y Amgen (-0,6 %).
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una bajada del 1,3 %, hasta los 65,16 dólares el barril; mientras que, al cierre de la bolsa, el oro bajaba a 3.338 dólares la onza; el rendimiento del bono a 10 años subía al 4,386 % y el euro se cambiaba a 1,1737 dólares.