Wells Fargo aumenta 11,9% sus ganancias en segundo trimestre, hasta 5.494 millones dólares

Una imagen de archivo tomada desde el piso 61 de la Torre del Banco de EE.UU. muestra el edificio del banco Wells Fargo en el centro de Los Ángeles, California, EE.UU. EFE/ETIENNE LAURENT

Nueva York, 15 jul (EFE).- El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo en su segundo trimestre de 2025 un beneficio neto de 5.494 millones de dólares, un 11,89 % más interanual, informó este martes la que está considerada la tercera mayor entidad bancaria de Estados Unidos.

A nivel intertrimestral, los beneficios netos de Wells Fargo subieron un 12,25 %, con respecto a los 4.894 millones que cosechó en los primero tres meses del curso.

Además, según anunció la entidad, entre abril y junio sus ingresos netos subieron un 3,34 % con respecto al segundo trimestre del año anterior, hasta 20.822 millones de dólares.

Con respecto al trimestre previo, el crecimiento reportado hoy fue del 0,64 % con respecto al primer ciclo de 2025, cuando los ingreso ascendieron a 20.689 millones.

Sin embargo, a pesar de los resultados positivos, Wells Fargo redujo su pronóstico de ingresos netos por intereses para 2025, lo que provocó una caída del 3,3 % en las acciones de la entidad a las 8:55 hora local de Nueva York, antes de la apertura de Wall Street.

El banco espera que sus ingresos netos por intereses se mantengan aproximadamente en línea con el nivel de 2024 de 47.700 millones de dólares, bajando las expectativas que tenía en abril.

Wells Fargo argumentó que esta situación se debe a la disminución de los ingresos netos por intereses en su negocio de mercados.

«Si bien persisten los riesgos, los niveles de actividad se han mantenido constantes y nuestro sólido desempeño crediticio sigue indicando la solidez de la posición financiera de nuestros clientes comerciales y particulares», declaró el director ejecutivo, Charlie Scharf, en un comunicado.

Asimismo, Scharf aseguró que su segundo trimestre «refleja el progreso que se está logrando» para obtener «resultados financieros más sólidos».

«Nuestros esfuerzos por aumentar los ingresos por comisiones impulsaron el crecimiento, y tanto los ingresos netos por intereses como los ingresos no derivados de intereses crecieron con respecto al primer trimestre. Esto ha contribuido a la posición financiera de nuestros clientes particulares», añadió el director ejecutivo de Wells Fargo.

Este banco también se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración de su plantilla, pasando a tener 212.804 empleados el 30 de junio en comparación a los 215.367 trabajadores con los que contaba a finales de marzo.