Willy Hernangómez: «Queremos que dependa de nosotros mismos»

El pivot de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez (i), durante un entrenamiento del pasado 12 de agosto. EFE/ Quique García

Redacción deportes, 3 sep (EFE).- Willy Hernangómez, pívot de la selección española de baloncesto, afirmó este miércoles con vistas al último duelo de la fase de grupos del Eurobasket ante Grecia, clave para la clasificación para octavos de final, que quiere que todo dependa de ellos mismos y de hacerlo bien ante un rival «durisímo».

«Nuestra mentalidad es luchar en el partido contra Grecia, darlo todo e intentar ganar, pero sobre todo ganar buenas sensaciones en el juego y mirar adelante. Queremos que dependa de nosotros mismos, que lo hagamos bien, que ganemos, que luchemos, que disfrutemos e ir a Riga. Si lo hemos dado todo y no hemos tenido la suerte, pues les daremos la mano y ya», afirmó el madrileño durante su comparecencia ante los medios al término de un entrenamiento.

Entre risas, el pívot del Barcelona señaló: «Mañana a las 15.00 horas somos todos georgianos». Si Georgia pierde ante Bosnia y Herzegovina, los bosnios pasan a la tercera posición y España descendería a la quinta, por lo que debería ganar a Grecia. Si los georgianos ganan, ‘La Familia’ pasaría a octavos, sin necesidad de vencer a los helenos.

A pesar de ello, no deja de ser un «partido importantísimo», según Hernangómez. «Sabemos que va a ser un partido muy complicado, contra un rival que tiene a jugadores muy físicos con mucho talento, pero nuestra base y nuestra fuerza es el juego en equipo en ambos lados, así que esperamos hacerlo bien», añadió.

Sobre la derrota ante Italia por 67-63 este martes, el ex de los New York Knicks, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans de la NBA confesó que «es un aprendizaje» que los integrantes del combinado español llevarán «en la mochila para el futuro» y agregó que «ya es pasado, está tomado nota, aprendido, se han visto los fallos y también las cosas buenas». EFE