Girona (España), 19 ago (EFE).- El centrocampista Axel Witsel, que este martes ha sido presentado como nuevo jugador del Girona, ha admitido que antes de firmar por su nuevo equipo estuvo «cerca» de jugar en Italia, pero que finalmente se decantó por la oferta del club catalán porque «era la mejor opción» para él y su familia.

«Cuando hablé con el Girona sentí esa conexión que tu cabeza te dice que es el sitio al que tienes que ir. Fue todo muy rápido; la mejor opción para mí y mi familia era esta», ha explicado el veterano jugador belga en un acto celebrado en el estadio de Montilivi.

Acompañado por el presidente de la entidad, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, Witsel llega libre procedente del Atlético de Madrid, donde ha jugado en las últimas tres temporadas como central, con la intención de asentarse en el centro del campo del equipo de Míchel Sánchez.
«El míster (Míchel) me ha dicho que quiere que juegue en el centro del campo. En el Atlético jugaba de central, pero toda mi carrera la he jugado en la posición de ‘6’. Estoy acostumbrado, aunque si el entrenador me necesita atrás también estoy listo», ha agregado.
Aunque más allá de lo que pueda aportar futbolísticamente, Witsel cree que a sus 36 años puede «ayudar a los jóvenes tanto dentro como fuera del campo» en un equipo que, en su opinión «tiene calidad».
Además, ha elogiado la organización interna del Girona -«es como la del Atlético», ha subrayado-, con el que ha firmado un contrato por una temporada más otra en función de objetivos.
En este sentido, ha dicho que quiere aprovechar la oportunidad de jugar en una liga de nivel como la española «el máximo tiempo posible».
Antes de entrar en la dinámica de Míchel, Witsel ha reconocido que le falta «ritmo de entrenamientos y minutos de partidos», si bien ha puntualizado que trabaja «fuerte» para entrar en la convocatoria del partido liguero que el Girona disputará este domingo frente al Villarreal.