Xabi Alonso: «No es el final deseado, pero Modric es una leyenda del fútbol mundial»

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, lamentó este martes que el creativo croata Luka Modric tuviera una despedida triste el mismo día que fue eliminado del Mundial de Clubes con una goleada por 4-0 del PSG. EFE/EPA/JUSTIN LANE

East Rutherford (EE.UU.), 9 jul (EFE).- Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, reconoció este miércoles que el último partido de Luka Modric como blanco no fue la despedida que hubieran querido para el croata, pero insistió en que es «una leyenda del fútbol mundial».

«No es el final deseado (para Modric), es un poco un final amargo. Pero bueno, Luka no va a ser recordado por el partido de hoy: va a ser recordado por muchísimos otros partidos grandiosos porque es una leyenda del fútbol mundial y del Madrid», dijo el técnico en una rueda de prensa tras perder por 4-0 ante el PSG.

«Hemos tenido el placer y el honor de estar con él en el campo y ahora desde la banda. Será recordado por muchas más cosas buenas que por los 25 minutos que ha jugado hoy», añadió Alonso.

Modric entró como recambio en la segunda parte ya con 3-0 en el marcador. También fue el último encuentro con los merengues de Lucas Vázquez.

El PSG goleó este miércoles al Real Madrid por 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes y jugará la final este domingo contra el Chelsea.

Dos errores de Raúl Asencio y Antonio Rudiger permitieron que el PSG se colocara con 2-0 en solo nueve minutos gracias a los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé. El centrocampista español completó su doblete en el 24 tras una fabulosa jugada colectiva del conjunto francés. El cuarto llegó en el 87 por cortesía de Gonçalo Ramos.