Orlando (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, manifestó este lunes el deseo de reencontrarse con Sergio Ramos, su excompañero y ahora defensa del Monterrey, en los cuartos de final del Mundial de Clubes, aunque destacó que primero hay que mantener concentración máxima «contra un grande del fútbol europeo como el Juventus».
«Primero ganar, pero con Sergio hemos tenido muchos partidos juntos, mucha amistad, me alegra que siga rindiendo con esa edad y sobre todo que tenga esas ganas de seguir jugando. Y ojalá podamos vernos en cuartos», dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido de Miami contra la Juventus.
El técnico madridista destacó que ya es «todo o nada», aunque negó que el duelo contra Juventus sea una primera prueba fundamental en su gestión.
«Es un partido muy importante porque es una competición diferente, sabemos lo decisivo que es, pero no es la primera prueba muy importante», afirmó.
Lleva ya tres semanas al frente del club blanco, y su balance es muy positivo.
«Estoy contento, con ganas. Me recuerdan muchas concentraciones como jugador. Hay muchas cosas que no cambian, porque es gestionar jugadores, personas, establecer relaciones personales, que son lazos de confianza. Nos está permitiendo acelerar esas relaciones con los jugadores, desayunas con ellos, comes con ellos, cenas con ellos», aseguró.
Para la cita con Juventus, Xabi Alonso recuperará con toda probabilidad a Kylian Mbappé, que se perdió los tres primeros partidos del Mundial de Clubes por una gastroenteritis aguda.
«Está bien, vamos hablando, se encuentra mucho mejor, mañana por la mañana vamos a hablar para tomar la última decisión», afirmó.
Xabi Alonso informó además que Dani Carvajal y Eder Militao entrarán en la lista para la cita con Juventus.
«Para mañana tanto Dani como Éder, entran los dos en convocatoria. Va a ser un plus para el colectivo también sentirlos cerca. Tanto los que están jugando como los que están alrededor tienen un papel muy importante», dijo el preparador.
Destacó la importancia de la cantera blanca para aportar a jugadores al primer equipo e insistió en que cuenta con Rodrygo Goes.
«Rodrygo tuvo unos minutos que eran importantes para él y va a ser importante. En estos campeonatos, como un Mundial, a veces pueden ser tan importantes los que inician como los que entran. Rodrygo está entrenando bien, anímicamente, luego es decisión mía quien juega», reconoció.
Y le restó importancia a las críticas recientes sobre el Mundial de Clubes por saturar el calendario.
«No es mi sensación. No estamos pensando demasiado ni en el medio ni en el largo plazo. No tiene tiempo eso en nuestras conversaciones. Nuestra conversación está en el Mundial, ya tan solo la Juve es lo que tenemos en la cabeza», admitió.