East Rutherford (EE.UU.), 5 jul (EFE).- Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, lamentó este sábado la expulsión del central nerlandés Dean Huijsen, quien se perderá las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG, pero confió en que puedan suplir su ausencia.
«Acaba de terminar el partido, no estoy todavía pensando en las semis. Me voy a tomar una horita o dos de tranquilidad, de bajar un poco la tensión y ya cuando nos montemos en el avión ya esteré pensando (en ese partido)», dijo en una rueda de prensa sobre cómo puede afectar la suspensión al central.
«Evidentemente no es una buena noticia que hayamos perdido a Dean hoy, pero para eso somos un equipo e intentaremos suplirlo», añadió.
Huijsen acudió a las redes sociales para pedir perdón por su expulsión, que derivó en el penalti que devolvió al partido al Borussia Dortmund con un 2-1 transitorio.
«Gran partido de todo el equipo hoy. Pido perdón por haber sido expulsado y no poder ayudar al equipo en el proximo partido. ¡Hala Madrid!», escribió en X.
Con 2-0 en el minuto 20 tras los goles de Gonzalo García y Fran García, el Madrid manejó el partido hasta el descuento y a continuación se vivió un final frenético.
Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92, Kylian Mbappé logró un golazo -el primero de su cuenta en el torneo- para el 3-1 en el 94 y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penalti en el 98 tras una roja a Huijsen, que se perderá las semifinales ante el PSG.
Thibaut Courtois, héroe un día más para los merengues, tuvo que sellar un paradón en la última jugada ante Marcel Sabitzer para evitar la prórroga.
Luis Enrique, técnico del PSG, también tendrá bajas muy importantes en la defensa para medirse al Madrid tras las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández en la victoria por 2-0 en cuartos ante el Bayern Múnich.