Madrid, 22 sep (EFE).- La vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno, Yolanda Díaz, ha avisado a sus socios del PSOE de que si el real decreto ley sobre el embargo de armas a Israel que aprobará este martes el Consejo de Ministros no es ambicioso, pedirán tramitarlo como proyecto de ley para poder hacer cambios.
En una reunión celebrada este lunes en el Congreso ante los diputados del grupo parlamentario Sumar, que ella misma preside, Díaz ha expresado su confianza en que este real decreto ley sea «ambicioso» y si no, ha advertido, seguirán «levantando la voz».
«Si no fuera (ambicioso), desde luego que pediremos que se convierta en un proyecto de ley para que este grupo parlamentario haga todas las aportaciones, cambios y sustanciaciones que tengamos que hacer», ha señalado.
En su intervención, convocada con motivo del inicio del curso político, ha destacado los pasos que ha ido dando el Ejecutivo de coalición para tratar de combatir el «genocidio» en Gaza, pero ha comentado que «nada es suficiente» ante esa «barbarie».
«Este real decreto ley no es un punto y final. No vamos a parar hasta que no pare el genocidio y vamos a tomar cuantas medidas sean imprescindibles para parar el genocidio», ha añadido.
Entre otras acciones, ha instado a acabar con la «economía del genocidio» y a ir más allá en las sanciones contra Israel, ya que, en su opinión, el camino emprendido en este sentido por la Unión Europea es tan leve que parece «una broma de mal gusto».