Madrid, 8 sep (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dicho que es «un orgullo» que Israel le haya prohibido la entrada a ella y a la ministra Sira Rego, ya que asegura que es un Estado que «perpetra un genocidio», y ha resaltado que seguirán «luchando por los derechos del pueblo palestino».
El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, ha anunciado este lunes la prohibición de entrada al país tanto de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como de la titular de Juventud e Infancia en represalia por las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra Israel ante el «genocidio» en Gaza.
«Es un orgullo que un Estado que perpetra un genocidio nos prohíba la entrada a Sira Rego y a mí. Vamos a seguir luchando por los derechos del pueblo Palestino le guste al señor Netanyahu o no», ha escrito Díaz en su cuenta de la red social Bluesky.
Además, la líder de Sumar en el Gobierno de coalición con el PSOE ha instado a dar más pasos, más allá de las nueve medidas anunciadas, y a retirar a la embajadora de España en Israel.
«No se puede prohibir la entrada de dos ministras de un Gobierno democrático a un país y seguir como si nada. Hay que seguir actuando», ha añadido.