Naiare Rodríguez Pérez

Zaragoza, 5 oct (EFE).- La cantante Leire Martínez ha regresado este domingo a Zaragoza, un año después de celebrar el último vals con La Oreja de Van Gogh en Espacio Zity, para hacer vibrar con sus nuevos temas en solitario, sorprender con la visita de Pole y recordar canciones que han sido muy especiales para toda una generación.

La donostiarra ha arrancado su concierto en la Plaza del Pilar de Zaragoza, después de un hipnótico preshow de Mayo, con ‘El último vals’ y con ‘La niña que llora en tus fiestas’.
Después de ambos éxitos, se ha dirigido a los miles de asistentes, a los que ha agradecido el cariño y las ganas de pasarlo bien y con los que ha ironizado sobre «quién me lo iba a decir a mí hace un año».
Sobre un manto de carteles con la frase «siempre serás bienvenida a este lugar», Leire Martínez ha transformado la espina en una flor haciendo alusión a su tema ‘Tres deseos’ y ha sonreído con la letra de ‘El primer día del resto de mi vida’.
La cantante también ha interpretado su nuevo tema con Abraham Mateo ‘Tonto por ti’ para después dar paso al recuerdo de un «año convulso» y a la nueva canción ‘Cabeza de ratón’, compuesta con María Peláe y Alba Reig sobre la industria musical para las mujeres.
Uno de los momentos más especiales de esta velada ha llegado cuando ha desplegado junto al cierzo ‘Cometas por el cielo’ y ha interpretado ‘Jueves’, en la que ha estado acompañada por un violín, la mirada atenta del público, la piel de gallina de unos cuantos y el recuerdo imborrable de lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004.
«Todo el mundo se acuerda de lo que estaba haciendo ese día. Yo, por ejemplo, estaba trabajando como escaparatista en Zaragoza. Encendí la TV y no daba crédito. Había un sentimiento extra porque yo soy de Donosti y las primeras informaciones dejaban a todos helados. Años después, con el grupo, escribimos sobre esto y para mí es muy especial», ha afirmado.
Después de un interminable aplauso, ha cantado éxito como ‘Muñeca de trapo’, con una luna llena detrás, y ha dado una bienvenida calurosa a Pole, con el que ha presentado su nueva canción.
Ya con el cachirulo en el cuello, la cantante ha compartido que «en la vida a todos nos pasan cosas, pero no podemos quedarnos en el dolor porque si no vamos a sufrir más». «No podemos mirar siempre lo que nos falta o lo que no tenemos. Hay tantas cosas maravillosas que por una que nos falte…», ha subrayado.
Antes de ‘Cosas de la vida’ y de la gran esperada ‘Inmortal’, Leire Martínez ha compartido con el público como corista el tema ‘Rosas’, en el que, a diferencia de las lágrimas de 2024, este año ha habido una sonrisa luminosa y unos ojos alegres por lo vivido esta noche.
Esta cita llena de buena música en directo ha llegado a su fin con ‘Mi nombre’, el tema con el que dio el salto a su carrera en solitario y con el que se ha reivindicado como artista sobre el escenario porque «nadie puede decidir por nosotros».