Silvia Alonso y Álex González, dos ‘Ladrones’ en una serie de aventuras y puro espectáculo

Fotograma de la serie 'Ladrones: la tiara de santa Águeda', de Disney+. EFE/Disney+

Javier Picazo Feliú

Madrid, 11 jun (EFE).- Dos de los ladrones más brillantes y metódicos del mundo, en un robo ‘imposible’ en una isla paradisíaca y una trama en la que no falta de nada: aventuras, acción, romance, intriga y humor. Así se presenta ‘Ladrones: la tiara de santa Águeda’, una serie ante el reto de unir géneros y ser “entretenimiento puro”.

“Es una aventura que bebe de los clásicos de los 90 norteamericanos. Ha sido un reto y una oportunidad muy grande intentar cambiar de género, explorar e investigar y crear un producto de entretenimiento puro”, asegura en una entrevista con EFE la directora de la serie, Inma Torrente.

La serie (estreno el 13 de junio en Disney+) de 6 episodios cuenta la historia de Amber (Silvia Alonso), una de las ladronas más brillantes del mundo que prepara su gran golpe, robar en una isla paradisíaca la tiara de santa Águeda, una joya valorada en 240 millones de dólares.

Pero nada será fácil ya que en su plan perfecto se cruza Rui (Álex González), un ladrón creativo y algo descarado con el que tuvo una complicada relación sentimental y profesional en el pasado, lo que desencadena en caos e improvisación y un guión lleno de sorpresas.

“Quisimos transitar en una línea muy fina. Hay comedia y momentos que tienen que ver con el cómic. Y tiene ese punto de fantasía y de aventura, que es un género que no solemos hacer en España”, añade la directora.

Una historia con mucha acción, en la que la pareja formada por Silvia Alonso y Alex González hace gala de una quimica muy especial dentro de la pantalla : “Nos hemos entendido bien. Por encima de todo valoro el talento y llevarte bien, saber que estas trabajando con alguien que es buena persona. Sabíamos que nos íbamos a llevar muy bien”, afirma a EFE González.

El robo del siglo en mitad del paraíso

Fotograma de la serie 'Ladrones: la tiara de santa Águeda', de Disney+. EFE/Disney+

Un rodaje muy físico, por la cantidad de escenas de acción que se desarrollan durante toda la serie, pero también «muy divertido. Es una serie única y especial, que hace que converjan los niños que fuimos nosotros con los niños de ahora», añade González.

La serie pone su foco en Amber, una mujer fuerte, calculadora y con las cosas muy claras: “es una ladrona bastante controladora, le gusta que todo pase a su alrededor. Es poliédrica, porque no sabes cómo es realmente. Lo que pasa es que tiene una herida muy grande y unas vulnerabilidades que por lo que sea Rui activa y entonces intenta protegerse. Pero también tiene un fondo disfrutón”, asegura por su parte Silvia Alonso.

El robo está planeado para realizarse durante una boda, en la que el padre de la novia es el siempre extraordinario Asier Etxeandia, que interpreta al magnate Emilio Villegas, el ‘malo’ de la serie: “ Venía de hacer un malo muy malo, como era Romeo (un proxeneta en la serie ‘Sky Rojo’) y me preocupaba hacer algo muy parecido, pero esto es diferente. Este es desde el humor, él es un triunfador. Fue muy divertido”, asegura el actor.

Para Etxeandia, ‘Ladrones’ brilla como superproducción: “tiene una factura y una calidad increíble. Es trepidante, con giros de guión inesperados continuamente. Al espectador no le da tiempo a pensar demasiado, siempre con sorpresas, porque tiene un pulso muy bueno”.

Un rodaje en el que destaca el ambiente, sobre todo por las escenas grabadas en el enclave principal en República Dominicana (en la que se localiza la isla de la serie): “Ahí hubo alguna ‘borracherita’ graciosa por la playa. Ha habido muy buen rollo de todo el equipo. Nos lo hemos pasado muy bien”, concluye.

Fotograma de la serie 'Ladrones: la tiara de santa Águeda', de Disney+. EFE/Disney+